7 de marzo de 2011

Sobre la Ley de Economia Sostenible (I)

Casi todo el mundo sabe lo que es la Ley Sinde, un poquito menos sabe que es parte de la Ley de Economía Sostenible puesta por el Gobierno hace un mes (más o menos), y aun mucha menos gente se ha leido la dicha ley (La Sinde-Biden).
Aprovechando que este fin de semana han subido la Ley de Economía Sostenible al Boletin Oficial del Estado (BOE), pues me he puesto a revisarla, y, aunque aun no he encontrado la Ley Sinde, he encontrado una cosa muy, muy, interesante. Este artículo es la parte uno, porque según la vaya leyendo y vea cosas interesantes las subiré aquí, para la información de todos ;)
Otra cosa, si alguien la quiere leer está aqui.  Y si alguien quiere ir leyendola y poner comentarios con cosas interesantes, estaré agradecido ;)


Sigue leyendo aquí abajo: (O pinchando aquí)
 |
 |
V
Aquí traigo una parte que, la verdad, me sorprende muchísimo que se haya pasado por alto, es el artículo 52:

Artículo 52. Inclusión, como parte integrante del servicio universal, de una conexión que 
permita comunicaciones de datos de banda ancha a una velocidad de 1 Mbit por 
segundo


Ya, al leer el título, me llamó la atención la palabra universal.
Vayamos analizando el resto:

1. La conexión a la red pública de comunicaciones con capacidad de acceso funcional 
a Internet, garantizada por el servicio universal de telecomunicaciones, deberá permitir 
comunicaciones de datos en banda ancha a una velocidad en sentido descendente de 
1Mbit por segundo. Dicha conexión podrá ser provista a través de cualquier tecnología.

Conexión a la red pública, es decir, una conexion sin empresas (redes privadas), y que estaría en las calles y zonas públicas, esta parte lo que dice es que tendrá que haber una red PUBLICA, con acceso a INTERNET, con banda ancha de velocidad de 1 Mbit (que no es mucho, pero bueno).


El Gobierno, en el plazo de cuatro meses desde la entrada en vigor de la presente Ley, 
mediante Real Decreto, establecerá las condiciones de acceso de banda ancha a la red 
pública y podrá actualizar esta velocidad de acuerdo con la evolución social, económica y 
tecnológica, teniendo en cuenta los servicios utilizados por la mayoría de los usuarios.

El Gobierno tiene cuatro meses para establecer condiciones de acceso... Esto ya me mosquea más. ¿Es una red pública pero con condiciones de acceso? Perdon, no me cuadran las dos afirmaciones... Si es una red pública, como afirma en el principio del artículo, como va a haber condiciones de acceso, es decir, que si no tengo una renta de 15.000 € no podré conectarme? No entiendo que condiciones podrán poner... ya veremos ¬¬


2. La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, a propuesta de los 
Ministros de Industria, Turismo y Comercio y de Economía y Hacienda, y previo informe de 
la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, garantizará el carácter asequible de 
los precios de los servicios incluidos dentro del servicio universal. En particular, podrá fijar 
un precio máximo para las conexiones que permitan comunicaciones en banda ancha 
incluidas dentro del servicio universal

A mi esto me suena a que la red "universal" que supuestamente es muy "pública" según dice el punto anterior, no será tan pública, ya que el Gobierno puede fijar el precio máximo por las conexiones, pero si tiene precio máximo quiere decir que tiene precio por lo tanto deja de ser algo público y universal.


Hasta aqui la primera parte de mi lectura de la Ley de Economia Sostenible, ya veremos que más saco.

Recordad que los comentarios con rectificaciones son agradecidos, yo me puedo equivocar, y, puede haber sido al entender los artículos.

Solo me queda decir ¿A que juegan estos políticos? No permitas que jueguen con la sociedad, con el pueblo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Disposición Final Trigésimocuarta (pág. 190 del pdf)

Rock Neurotiko dijo...

Muchas gracias Anónimos, me lo voy a leer cuando tenga un poco de tiempo =D

SekuMorphine dijo...

Flipo loritos con esto...

Publicar un comentario