Aviso, este caso puede parecer surealista, pero es completamente real, y lo estoy sufriendo ahora mismo.
Este post es para que veais lo mal que funciona Vodafone, al menos aquí en España, y desaconsejaros profundamente su uso.
En el principio de los tiempos mi numero era de Vodafone, de prepago, hasta que harto de las tarifas, decidí cambiar a Orange, haciendo una portabilidad pasando a contrato.
De esto hace ya tres años.
Todo fue perfecto, ningún problema.
Hasta el verano del 2010. Estando yo de vacaciones, tranquilamente, cuando, de repente, me llega un mensaje que decía que mi numero de prepago Vodafone había sido activado.
Sorpresa! Ni soy vodafone, ni soy prepago. No le dí más importancia, y a los cinco minutos, me llega otro mensaje diciendo que se había recargado 10€ a mi tarjeta. No le dí importancia de nuevo.
Pero a los diez minutos me llamaron, preguntando por alguien que no era yo, y, al ver mi sorpresa me preguntó si me había encontrado el teléfono, y le dije que no, que era el mio. Colgó.Volvió a llamar y me dijo que este era el número que le habían dado a un estudiante de intercambio con una tarjeta de prepago Vodafone.
...
...
En efecto, Vodafone le dió mi número a otra persona.
...
...
Estuve hablando con el chico, y me comentó que el estudiante se iba en dos semanas y que no se iba a volver a usar ese numero, así que no me importó, de todas formas no le sirvió de mucho, pues yo recibía las llamadas desde su país y los mensajes de su madre en búlgaro (otro fallo de privacidad por parte de vodafone).
En ese verano, llamé a vodafone para ver qué pasaba, y me dijeron que era culpa de Orange, llamé a Orange, y dijeron que era culpa de Vodafone. Como siempre, yo me lavo las manos, y las culpas para otro.
Pasó el tiempo, y yo contaba la anécdota como algo gracioso y raro que me había ocurrido, pero claro, no todo iba a salir bien, y es que hace dos meses, había gente que no podía llamarme... Le decía que mi número no exitía. Esto sigue sucediendo ahora.
Investigando, y yendo a hablar en tiendas con operadoras, ya sé lo que ha ocurrido exactamente:
Hago portabilidad de Vodafone a Orange.
Vodafone me marca como eliminado, y, por lo tanto, ese numero queda libre.
Le asignan mi número a una tarjeta de prepago, que compra alguien.
Esa persona, deja de recargar durante 'x' tiempo, y Vodafone le quita la posibilidad de hacer llamadas.
Pasado otro 'x' tiempo sin recargar, le cierran el número, y no permite recibir llamadas.
La gente de Vodafone me intenta llamar, y le dice que mi número no existe.
La gente del resto de compañías pueden llamarme.
Vodafone sigue lavándose las manos, sin hacer ni caso a nada, y, por eso, desde aquí y todas las redes sociales que van a seguir, desaconsejo usar Vodafone por su pésimo servicio de portabilidad, y por no intentar hacer algo para solucionarlo.
Por estas navidades, no elijas Vodafone, porque, las personas, también contamos.
Feliz año nuevo a todos.
2 comentarios:
¡No comprar Vodafone!
Es el único idioma que entienden estas empresas.
Me tratan mal, pues ¡Me voy! Y además lo digo a mis amigos... Y lo diré ¡siempre! por los siglos de los siglos... ¡No comprar Vodafone!
Qué fuerte... Yo ya sabía lo del estudiante de intercambio, pero lo otro... Lo de que los de Vodafone no puedan contactar contigo... En fin...
Publicar un comentario