31 de enero de 2011

π

¡Un poquito de diversión con el número π (Pi)!

El número π es un número irracional, tiene un número infinito de decimales, y es un número que aparece en cientos de cosas, geometría, física, ...

Y hoy les traigo un programa para calcular decimales de Pi (También de e, pero bueno)


Click abajo para seguir leyendo ;)
 |
V





Primero el programa:

Y ahora una breve explicación:

Lo ejecutas, y te sale una ventana de MS-DOS. Pulsais el 0 para calcular el número de forma rápida. Pulsa 2, ya que nuestros ordenadores son potentes. Y aquí ingresa un número de decimales, el que quieras que tenga tu número. Ten en cuenta que es un ordenador, y un programa, no le intentes dar valores muy altos. Yo lo hice con 1.000.000 (se pone sin puntos) Te saldra unos números de FFT pon el número más altos (seguramente 32). En el siguiente elige 1 para que tenga formato. 

Saldrán los pasos y se cerrará.

Abrelo de nuevo, elige el 7 para montar el archivo de texto. Luego el 0, porque es el número Pi. Elige el 1, para que sea un archivo. Pon el nombre, por ejemplo hola.txt Elige el 0 para que sean todos los dígitos compilados. Y el 0 para que salga el archivo "normal" es decir, con saltos de línea, con contador de decimales, en fín, bonito.

¿Para qué quiero hacer esto? Pues para batir el record de decimales del número pi (no recomiendo intentarlo). O para saber cuántas veces aparece tu número favorito en los primeros 1.000.000 de cifras decimales del número Pi. O simplemente por curiosidad.


Aquí te puedes descargar mi .txt con 1.000.000 de decimales del número Pi. Por si no quieres que tu ordenador calcule ;)

DESCARGAR


Un saludo, y por el bien de tus derechos en Internet visita esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario