17 de noviembre de 2010

Lose / Lose. Un juego de muerte.

Bueno, después de todas estas parrafadas que me pegué de Física (parece fácil, pero escribir todo eso es un coñazo ¿eh?) y por como me ha salido el examen no me apetece continuar con las Fuerzas Centrales ("bieeen, bieeen" dijeron los lectores XD) así que vamos a liberar un poco la mente. Open Your Mind.

¿Y qué mejor para liberar la mente que... UN JUEGO!?





Pero no es un juego normal. Es LOSE/LOSE, que para los amantes del idioma de Espronceda es PERDER/PERDER. 

Este juego, en apariencia como el mítico juego de los marcianitos (Space Invaders):


Lo que diferencia LOSE/LOSE del resto de juegos, incluso del Space Invaders, es que las naves no te van a disparar, es decir, puedes matarlas, agujerearlas, romperlas, atravesarlas con tus disparos laser todo lo que tu quieras.

Con este modo de juego no tiene nada de divertido... Te dan un arma, y la usas. Pero... ¿Por qué la usas? ¿Porque las pobres naves son indefensas? ¿O más bien porque al matar en un juego no te ocurre nada, no tienes ninguna consecuencia en la vida real?

Bien, pues este tipo de preguntas son las que se hacen los creadores de este juego. Por eso mismo, solo hay un modo de morir (y hay que ser un poco malo) y es chocarte contra una de las naves enemigas. Y para corroborar que las personas no usaríamos un arma si tiene consecuencias en nuestra vida real, cada nave enemiga está basada en cada fichero de tu ordenador, si eliminas una nave... eliminas el fichero.

Y ahí está la magia y gracia del juego. ¿Te arriesgarías a eliminar los ficheros de tu ordenador, uno a uno, sin saber cual estás borrando, o, que de repente, elimines una nave y te salga el pantallazo azul porque te has cargado uno de los ficheros de C:/Windows?

Si eres un kamikaze, piensas formatear el ordenador esta misma tarde, o simplemente te gusta correr riesgos, puedes bajarte el juego aquí (o pinchando en cualquier link de LOSE/LOSE), y si no te apetece, porque la verdad, no estás ahora como para perder el tiempo con juegos (porque evidentemente es esa la razón, nadie lo duda) mírate este video al menos =D




Un saludo!
Y una pregunta: "¿Cuántas frases se habrán atribuido a Einstein?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario